Patrullaje Inteligente

¿Por qué Patrullaje Inteligente? ¿De qué se trata? ¿Cuál es la diferencia del patrullaje tradicional? se preguntan los marabinos. Lo novedoso de la estrategia selectiva de prevención y seguridad ciudadana que implementó el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) y los organismos que conforman el plan Patria Segura (Guardia Nacional, Policía Nacional, Guardia del Pueblo y la Policía municipal de Maracaibo) es la comunicación directa entre la comunidad y los coordinadores de vigilancia de guardia en cada uno de los cuadrantes en que dividieron las parroquias con mayor índice delictivo y de violencia.
Comenzó en septiembre de 2013 en Olegario Villalobos y Francisco Eugenio Bustamante. El pasado martes, 4 de febrero, se activó el Patrullaje Inteligente en seis parroquias más: Coquivacoa, Chiquinquirá, Cristo de Aranza, Ildefonso Vázquez, Antonio Borjas Romero y Venancio Pulgar.
Jairo Ramírez, secretario de Seguridad y Orden Público, junto con los directivos de Patria Segura evalúan desplegar el Patrullaje inteligente en los municipios San Francisco, Mara, Guajira, Miranda, Santa Rita, Lagunillas y Cabimas.
Se exhorta a la comunidad a que pierda el miedo a denunciar y participe en la lucha contra la delincuencia. Los números de teléfono los difundirán en panfletos por cada uno de los sectores.