Quienes Somos

Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana 

 

Objetivos institucionales

1. Implementar programas, estrategias y/o acciones destinados a generar una Cultura de Vida ciudadana que, desde las atención preventiva y remedial, redunden en bienestar, convivencia y desarrollo social.
2.- Generar los espacios reales para la convivencia, el compartir y el encuentro de los zulianos en los espacios públicos que les permitan ejercer plenamente sus derechos ciudadanos.
3.- Promover conciencia ciudadana, buscando garantizar las condiciones materiales y subjetivas para su realización efectiva.
4.- Profundizar la vinculación con el poder popular, estableciendo enlaces con cada uno de los municipios del Estado Zulia a través de los Consejos Comunales, Comunas y Centros Comunales Integrales de Resolución de Conflictos para lograr la acción promotora de la Cultura de Vida ciudadana en todo el Estado.
5.- Integrar esfuerzos con las dependencias del gobierno regional que permitan desarrollar programas y estrategias para el desarrollo de una Cultura de Vida ciudadana adecuada y efectiva.
6.- Promover alianzas interinstitucionales con Universidades, Institutos, Organizaciones, entes privados y públicos para la implementación de programas y estrategias que permitan promover la Cultura de Vida ciudadana.
7.- Construir indicadores de gestión de áreas de seguridad ciudadana, convivencia y violencia criminal y no criminal que permita coadyuvar en la toma de decisiones efectivas y eficientes. Promoviendo la investigación de estas áreas desde espacios académicos, comunitarios y científicos.
8.- Analizar y definir las áreas problemas y metodología de abordaje para las soluciones y su concreción en políticas públicas planteada por esta Secretaría, basadas en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.


Misión
Planificar, implementar y evaluar de la mano con el Poder Popular, políticas públicas, programas y acciones orientadas a promover el ejercicio pleno de la condición ciudadana en los habitantes del Estado Zulia, buscando la mejora permanente de las interacciones de los ciudadanos entre sí y de estos con su entorno cultural y natural, en procura de prevenir, desestimular y atenuar las conductas y eventos adversos a este ejercicio pleno, responsable, libre y solidario de ciudadanía.  
Visión
Ser una instancia de excelencia, integrada y al servicio de la gente, reconocida por el pueblo zuliano por su labor efectiva de promoción de conductas cívicas y valores ciudadanos, contribuyendo a prevenir los riesgos derivados de cualquier fenómeno que menoscabe este ejercicio.

Secretario Lcdo. Daniel Boza